inicio artículos
promocionales
catálogos diseño
de marca
diseño web creación de
contenidos
copywriting pagos y
pedidos
contacto

RESEÑA BETTER CALL SAUL (TEMPORADA 6, CAPÍTULO 6 y 7)

31 de Diciembre del 1969.

Ha pasado una semana y me siento extraño, hoy es martes 31 de mayo, casi se acaba el mes, pero me siento vacío, tengo esta sensación de no saber qué hacer con mi vida. Algo me falta y me estoy preguntando qué es. Y creo conocer la respuesta, y mucha gente también sentirá lo mismo, y es que hoy no hubo capítulo de Better Call Saul, hay un intermedio, un descanso, lo que sea, para qué, para hacernos esperar y que esta angustia que empezó desde el 2015, se acrecentó desde el 2020 con la quinta temporada y dos años después por fin vimos una parte del desarrollo de la historia, bueno, queda solo un mes, 5 semanas y 6 capítulos más para saber qué pasará. Y a esto me refiero, qué va a pasar con Lalo, cuáles son sus planes, qué le hará a Jimmy y Kim, ¿Howard? Mejor no hablar de él, o qué sucederá con Gene. Hay tantas preguntas, mucho tiempo de espera que se hará eterno y solo 6 capítulos más para responder nuestras preguntas y obsesiones. 

 

¿Qué pasó en el capítulo 6? En un resumen rápido, Lalo sigue en su aventura alemana, pero ahora por los bosques. Después de haber seducido a la guapa señora llamada Margarethe, esposa viuda de Werner, y de haber conseguido una pista sobre uno de los trabajadores de Werner, Lalo va al bosque alemán a hablar con un tipo que conocemos y que fue el único que defendió a Werner cuando Mike los echó a todos de la construcción después de haberlo matado, ese es Kasper. Un hombre valiente, alto y que al parecer no le teme a nada. Mientras talaba madera, llegó Lalo a su casa, pero después de sospechar que no era un tipo amigable, Kasper corre y se esconde en su casa, y como una gran escena de terror, Lalo lo va a buscar. Pareciera una escena de Viernes 13, con Jason, pero no, es Lalo. Él lo encuentra y Kasper le da un hachazo, pero en ves de darle con la parte que corta, le da con el mango, haciéndole daño pero no es lo mismo, seguro se va a arrepentir de cómo le pegó, ya que Lalo finge dolor (asumiendo que no siente y que es un ser sin dolor), y al momento en que Kasper le está interrogando, Lalo le da con una navaja en la cara, le corta, toma el hacha y rebana su pie. Por eso les repito, Kasper seguro se arrepiente de cómo le pegó a Lalo. Y el familiar de los Salamanca, le dice a Kasper: ‘’Tú y yo tenemos que hablar’’. Tremenda escena, cinco minutos o menos de muchísima atención. Pobre de Kasper, que seguro no sobrevivió.

 

Por otra parte, Jimmy y Kim siguen con su plan, el cual les está yendo a la perfección, es el plan maestro. Están haciendo escenas falsas con un actor que es el doble del que será el mediador en la junta de Sandpiper donde estarán Howard, Cliff y la otra parte defensora con Rich. Aún no dicen el plan totalmente, pero sabemos que algo planea Jimmy, y que saldrá mal para Howard de alguna forma. No está claro. Llega el Día D, el día que le arruinarán la carrera a Howard, y para empezar este maravilloso día de la mejor manera, Jimmy va a comprar un tequila, Zafiro, seguro lo reconocen. Y en ese momento, ve al juez Casimiro, justo al verdadero juez, no al que estaba interpretando su doble para engañar a los que estarían en esa mediación, y lo peor es que lo ve con un brazo roto. Cambio de planes, todo se jodió. Jimmy corre a su coche para llamarle a Kim. Ella está manejando rumbo a Santa Fe para un trabajo de una fundación muy importante, pero a Kim no le interesa, a ella le importa más arruinar a Howard, así que decide regresar por donde venía y volver con Jimmy para arreglar esto y conseguir que su plan de arruinar a Howard sea todo un éxito. Qué decisión tomó Kim, prefirió hacer el mal a tener la fundación y ayudar a otras personas. Totalmente corrompida Kim por la adrenalina de lo malo y de lo perverso.

 

¿Qué pasó con el Capítulo 7? A través de un salto de tiempo y sin mostrar cómo, ni cuándo, muestran a Lalo de vuelta en Albuquerque, después Lalo está saliendo de una coladera, acercándose a un coche, abriendo la cajuela, sacando unas chanclas, manejando, llegando a una tienda, metiéndose a bañar, regresar al coche y dormir un minuto entero. Todo para volver a hacer lo mismo, poniéndose el traje y regresando a la coladera. ¿Para qué? Lalo tiene un plan. Se mete a la alcantarilla porque puede observar la Lavandería Brillante de Gus Fring desde cierta zona. Kasper le dijo dónde estaba y que había debajo de esa lavandería, y lo sabemos todos los fanáticos, el mega laboratorio de meta de Gus Fring. Ahora Lalo también lo sabe y decide estar ahí día y noche para vigilar y encontrar las pruebas para mandárselas a Don Eladio, para que por fin eliminen a Gus (sabemos que no sucede). Lalo llama emocionado a su tío Héctor, sin saber que han intervenido su teléfono de la casa de ancianos y que Mike puede escuchar todo. Se da cuenta de eso, se enoja, le sale lo Salamanca, rompe todo. Después le sale lo Lalo, lo que le hace diferente a sus parientes, así que se calma, piensa fríamente y llama de nuevo a su tío, y le cuenta un plan que hará contra Gustavo (aunque no lo hará así, es un engaño). Después de esa llamada, Mike y Gustavo se protegen hasta los dientes en la casa de Gus, desprotegiendo las otras zonas. 

 

Jim y Kim, vuelven a repetir las tomas que estaban haciendo, grabando otras escenas con el doble del juez. Consiguen con éxito hacerlo. Jimmy se echa una carrera impresionante para darle las nuevas fotos al investigador privado de Howard, sí, así es. El investigador que contrató Howard para vigilar a Jimmy, trabajaba para Jimmy y Kim, plan brillante de estos dos. Y todo el plan les sale a la perfección. Tras enseñarle las fotos a Howard y poner una droga en las fotos, consiguen que Howard le salga lo Chuck y confronte al juez por haber aceptado un soborno por parte de Jimmy, cómo lo había visto en las fotos que le enseñó el investigador. El juez lo niega, dice que él no es y que no conoce a Jimmy, pero Howard sigue y sigue reclamando, los otros abogados lo miran, extrañados del comportamiento tan raro de Howard, además de que sus ojos se ven como si hubiera inhalado coca. Howard le pide las fotos a su asistente, se las lleva, ¿y qué sucede? Que no son las mismas que vio antes de la junta, son otras, totalmente cambiadas, donde sólo aparece Jimmy sentado. Howard queda como un loco y como drogadicto con toda la mediación y los demás abogados, perdiendo el conflicto. Jimmy y Kim consiguieron su objetivo, arruinarle la carrera a Howard, y lo festejan teniendo sexo de una manera salvaje y pasional.

 

El final es una joya, totalmente inesperado. Lalo mata a Howard, sí, así es. Howard, alguien totalmente inocente, es asesinado por un hombre despiadado, mortal y frío, encantador también y simpático, pero que le da igual si lo asesina o no. ¿Cómo pasó esto? Howard en la noche va a casa de Jimmy y Kim para reclamarles y hacerles frente, todo para saber el porqué de sus acciones y quisieron arruinar su carrera. Howard llega con una botella de Whisky Macallan, con el pretexto de que él y Chuck lo tomaban cuando festejaban una victoria, en este caso para estos dos, ya que ellos ganaron, y no Howard, pero él se lo toma con filosofía y burla, ya que descubrió todo su plan y sabe lo que le hicieron y cómo lo engañaron. Jimmy y Kim lo niegan rotundamente pero Howard lo sabe e insiste en saber el porqué, aunque también lo sabe, a ellos les excita hacer el mal y hacerle daño a Howard, los pone calientes, totalmente. Mientras Howard sigue con su discurso, llega Lalo, tranquilamente se aparece en el departamento y juntan dos mundos, el de la ley y el cartel, Howard y Lalo, solo estos genios pueden unir estas dos tramas de manera exitosa.

 

Jimmy al ver a Lalo parece que ha visto un fantasma, y es que es así, ya que él pensaba que estaba muerto, Kim no reacciona igual, ya que ella sabía que estaba vivo. Howard cuestiona quién es, pero Lalo no dice nada, solo lo deja seguir hablando y empieza a poner el silenciador en su pistola, ¿para qué? Ya lo saben. En menos de un minuto, y sin ver en el plano la cara de Lalo, solo su mano y la pistola, le dispara, Howard cae muerto y se pega en la cabeza con la mesa como lo hizo Chuck en alguna escena. Jimmy y Kim están totalmente shockeados y asustados, Lalo los calma y les dice: ‘’Let 's Talk’’. Y así con esa frase cierra la maravillosa parte uno del final de Better Call Saul.

 

¿Y qué va a pasar? No lo sabemos. ¿Lalo les hará daño a Kim y Jimmy? No lo sabemos. ¿Kim tomará el servicio de las aspiradoras? No lo sabemos pero imagino que sí. Hagan sus apuestas porque hasta lo visto, todas las teorías son muy válidas. Y estoy preocupado, no les puedo mentir, quiero que se me contesten estas preguntas, y la ansiedad me consume: ¿Cómo acabará? ¿La serie tendrá un final perfecto? ¿Lalo ganará?

 

Contáctanos

1 3 =

Colaboraciones

icon
icon Campañas en plataformas digitales
icon Estrategia de Social Media
icon Optimización SEO para sitios web