inicio artículos
promocionales
catálogos diseño
de marca
diseño web creación de
contenidos
copywriting pagos y
pedidos
contacto

Capítulo 5 Better Call Saul

31 de Diciembre del 1969.

 

RESEÑA BETTER CALL SAUL (TEMPORADA 6, CAPÍTULO 5)

 

El encanto en una persona se debe principalmente por sus cualidades en la personalidad, como lo puede ser la amabilidad o la cortesía, eso es lo que hace que un sujeto sea un encanto como persona, y por consiguiente, se vuelve atractiva para los demás, muy diferente a alguien que es grosero o no provoca emociones positivas. ¿A qué voy con todo esto? Toda esta definición de ser un encanto de persona se debe mucho a un gran personaje, el cual ya había mencionado antes que es mi favorito en la mejor serie que hay en televisión en la actualidad, a él me refiero como Lalo Salamanca, un encantador, el carisma y la simpatía hecha persona. Si no fuera porque los espectadores de la serie lo conocemos, sabemos qué ha hecho, pensaríamos que de verdad es una gran persona, y que no le haría daño a nadie, pero los que hemos visto la serie, sabemos que no es así, Lalo es un cabrón, pero un cabrón que cae muy bien, un hijo de puta simpático, y eso es otra cuestión por lo cual felicitar a los escritores de Better Call Saul, hacen de una persona malvada, cabrona, psicópata, asesina, un personaje amado, venerado, que simpatiza y además cae muy bien, como es el mismo caso de Mike o en Breaking Bad, el protagonista Walter White. Esto es fascinante, normalmente no se simpatiza con un personaje con características así, pero los escritores lo lograron, Lalo, y más después de este capítulo, es uno de los más queridos. Ya iré con él nuevamente.

 

El quinto capítulo fue emocionante, y totalmente divertido, sobre todo nos deja a la expectativa de saber, ¿qué cojones pasará? Y lo triste es que cada vez queda menos para terminar, dos capítulos más para la pausa de la mitad de temporada, y seis más para el 11 de julio, con el cierre de esta magnífica e inigualable serie. El episodio empieza con una introducción inesperada, un tipo en un laboratorio cocinando o moldeando algo, pienso que más bien están cocinando cristal o metanfetamina como en los viejos tiempos, pero no, están haciendo una placa con resina y con un grabado alemán: ‘’Mit liebe, deine jungs’’. Enseguida me doy cuenta que para alguien que habla alemán, ¿y quién sería? Seguro es para Werner Ziegler, y se lo mandan sus trabajadores con los que estaba haciendo el mega laboratorio de Gustavo Fring en la cuarta temporada, y es correcto en verdad el regalo es para él. Un regalo póstumo obviamente, ya que sabemos que lo mató a sangre muy fría, Mike. Y este pequeño regalo cobra mucha importancia al final del episodio, pero ya lo sabrán. 

 

Luego vamos con Howard, el abogado con la reputación manchada por culpa de Jimmy y Kim, al que le gustan las prostitutas y la coca (aunque sea talco en verdad), él está junto con Cliff y la asistente en la casa de ancianos Sandpiper, explicándoles a los nobles y desesperados ancianos, sobre el trato que están arreglando para que les den el dinero que les deben. ¿Qué es Sandpiper? Es la casa de ancianos por la cual surge todo este problema.

 La pelea de Jimmy con Chuck, con Howard, el despido de Kim, la unión entre ellos, por este caso, empezó todo este conflicto, y después de tantos años, aún no se resuelve nada, por eso Jimmy y Kim están planeando arruinarle la carrera a Howard, para que les den ese dinero a ellos, y no a HHM. Howard, como buen abogado y hablador, convence a los viejos, los tranquiliza y les dice que pronto tendrán su dinero, solo están peleando para darles más. 

Lo cual nos indica que Howard es un gran vendedor, como se lo dijo Jimmy en algún episodio: ‘’Eres un abogado de mierda, pero un gran vendedor’’. Y Howard dice. ‘’Fuck you’’. Bien, pues Cliff confronta a Howard y él que no es boludo, se da cuenta que Jimmy le está jodiendo la vida. Así que decide ponerse a su nivel y jugársela igual, lo reta a un combate en un cuadrilátero de boxeo, así que si se dan de piñas, es legal ya que están practicando deporte. Jimmy acepta la llamada y tienen su pelea, en la cual sorpresivamente Howard gana. Por eso nunca hay que burlarse de nadie, no se sabe cuándo nos darán una golpiza.

Aunque Jimmy y Kim, se lo veían venir, ya que no les importa mucho, tienen un plan tan claro, que sería una sorpresa que no ganaran.  Aunque hubiera apostado a esta locura, jamás pensaría que se arreglaran a golpes Jimmy y Howard, un abogado tan bueno y educado. Y al ponerse al nivel de Jimmy y Kim, contrata un investigador privado para que a partir de ahí los siga a ambos, lo cual puede hacer un conflicto con los hombres de Mike, porque estos ya los siguen. Aunque no se lo espere Howard, algo muy feo puede pasarle en un futuro, no lo duden. Y además de la golpiza recibida a manos de Howard, Jimmy define su futuro como Saul Goodman, ya totalmente convertido en este alter ego, y con su oficina establecida para atender a sus clientes, que ya son más, tiene mucha demanda, por eso decide volver a contratar a Francesca, su futura secretaria. Otro indicio más para llegar a Breaking Bad.

 

¿Qué es la paranoia? ‘’Es una afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada’’. 

Este significado define totalmente lo que está pasando con Gustavo Fring, que es la paranoia viva con respecto a Lalo, ¿dónde está? ¿Qué estará haciendo? ¿Cuándo vendrá a atacar? ¿Saldrá de la bañera? Por eso la estaba limpiando. 

Gus tiene una personalidad obsesiva y controladora, si algo o alguien se sale de su control, él se puede desestabilizar, ya que necesita tener el absoluto control de todo lo que le rodea en su vida, sino pasa esta situación, Lalo, sin siquiera estar cerca ni acechándolo, puede estar jodiendo su vida, la paranoia total. Inclusive al final del capítulo, cuando deja una pistola en el laboratorio que construía Werner, pero que lo dejó inconcluso, por si llega a salir de los 300 cms de cemento que cubre la pared. Díganme, ¿Gus está loco o no? 

 

Y esto nos lleva al final del capítulo tan relevante como incierto para el futuro, y una de las respuestas para Gustavo, ¿dónde estaba Lalo? Algo muy importante en esta serie, son los detalles, y por eso hay que ponerle atención a todo, cada capítulo tiene su importancia aunque no lo crean. En un capítulo donde Gustavo estaba presentando su nuevo producto, unas papas espirales con cebolla, a Madrigal, la empresa alemana que es socia de su turbio negocio de drogas, al atender en una sede de Los Pollos Hermanos, para calmar su nerviosismo, decide atender a un cliente, y ese cliente al pedir esas papas, Gustavo se da cuenta del paradero de Lalo, no está en Albuquerque, sino en ALEMANIA. ¿Buscando a quién? La prueba, y esa prueba no es nadie más que la esposa de Werner, Margarethe, bueno, viuda. Ahora viene el porqué de Lalo como un hombre tan encantador, ya que se ‘’encuentra’’ a Margarethe en un bar en alguna ciudad alemana, donde con sus encantos y sus bellas palabras, comienza a platicar con Margarethe, consiguiendo información sobre lo que hacía su difunto esposo en Estados Unidos. ¿Qué estaba construyendo? Nosotros lo sabemos, Lalo tiene una idea, pero no tiene pruebas, la pobre Margarethe no, no tiene ni idea dónde, ni con quién estaba, ni cómo murió el entrañable Werner.  Lalo le cree, ella no sabe nada. Pero aún así decide ir a su casa cuando esté vacía para encontrar esa prueba, y para eso espera a que ella salga de la casa. Lalo entra y a continuación comienza una de las escenas con mayor suspenso de toda la serie, digna del mismísimo Hitchcock. Lalo está en el piso de arriba en el que supongo que era el estudio de Werner, está buscando cualquier cosa que le indique lo que hacía, pero no hay nada. Margarethe entra a la casa, se le olvida su teléfono, enseguida empieza a ladrar al perro de la casa.  Ella duda, comienza a pensar que posiblemente hay alguien en la casa, así que decide ir a ver, aunque tenga tanta prisa. Lalo no duda, saca su pistola con un silenciador. Por suerte para Margarethe, ve antes la placa que le regalaron sus muchachos a Werner, y ahí tiene su pista, en el grabado está escrito el nombre de quien la hizo. Una prueba para Lalo, entonces ya no es necesario matar a Margarethe. Ella sube, y después de 4 minutos de silencio y suspenso, no hay nadie. Lalo se fue por la ventana, ella sin saber nada de lo que había pasado, la cierra. Y me quedé anonadado, espantado, sin palabras, sin aire, qué escena, buenísima. Pero lo mejor vendrá después, cada capítulo, cada vez es mayor la incertidumbre y sobre todo los giros inesperados en la historia, por eso y más, estoy tan emocionado con esta serie. Pienso que cada episodio será aún mejor y más excitante. ¿Qué hará Lalo? ¿Kim? ¿Jimmy y Howard?

 

Contáctanos

1 1 =

Colaboraciones

icon
icon Campañas en plataformas digitales
icon Estrategia de Social Media
icon Optimización SEO para sitios web